¿Cómo Se Clasifican Los Materiales De La Construcción?

28.10.2022 0 Comments

¿Cómo Se Clasifican Los Materiales De La Construcción
– Naturales : Rocas, arena, grava, arcilla. – Artificiales: Piedra triturada, arena, piedra cantera, morteros, Hormigones. Aglomerantes: Cemento, Cal, yeso, arcilla, asfalto. Materiales Artificiales Aglomerados: Bloques, ladrillos, adoquines, elementos prefabricados, morteros y concretos etc.

¿Cuáles son los diferentes tipos de materiales de construcción?

Densidad: Se puede decir que, en general, los materiales de construcción son de densidad media. Son menos pesados que metales como el acero o el cobre. Resistencia a la compresión: Los materiales pétreos y cerámicos son muy resistentes a la compresión, en algunos casos, más que el acero, como por ejemplo el vidrio.

¿Cuál es el criterio más adecuado para clasificar materiales de construccion?

Los objetos que nos rodean están fabricados con una gran variedad de materiales que podemos clasificar de diferentes formas; por ejemplo, por su origen. Sin embargo, el criterio más adecuado para clasificar materiales de construccion es por sus propiedades. ¿Cómo Se Clasifican Los Materiales De La Construcción -Materiales naturales: son aquellos que se encuentran en la naturaleza, las personas utilizamos materiales naturales con diferente origen: mineral, vegetal o animal.

  • A partir de rocas y minerales se obtienen los materiales de origen mineral. Los metales, la piedra o la arena son materiales de origen mineral.
  • A partir de las plantas obtenemos los materiales de origen vegetal. El material de origen vegetal más importante es la madera, pero también existen otros que empleamos de forma habitual, como las fibras vegetales (algodón, lino, mimbre) o el corcho.
  • Otros son materiales de origen animal. Por ejemplo, el cuero o la lana que usamos en muchas prendas de vestir, en bolsos, zapatos, etc.
You might be interested:  Que Es Una Oficina Técnica En Construcción?

¿Cómo Se Clasifican Los Materiales De La Construcción – Materiales sintéticos: son aquellos creados por las personas a partir de materiales naturales; por ejemplo, el hormigón, el vidrio, el papel o los plásticos.

¿Cómo se clasifican las construcciones?

CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

Construcciones, ¿Cómo se clasifican? Según el artículo 5. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), se clasificarán según los materiales predominantes a emplear, y al tipo de estructura de los edificios, y se distinguirán las siguientes clases de construcción: Clase A: Construcciones con estructura soportante de acero.

¿Qué es la clasificación de materiales?

Los materiales de construcción son todos los elementos, productos o materias primas empleados para la construcción de una obra sin importar su composición, forma, método constructivo, equipo o mano de obra que se utilicen para colocarlos. La clasificación de los materiales depende de sus propiedades y características, lo que te permitirá conocerlos mejor para ayudar a elegir los más adecuados para el proyecto de construcción de tu cliente; además de tener una mejor organización del inventario con el que cuentes en tu casa de materiales. Para lograr un almacenamiento adecuado:

  • Clasifica correctamente los materiales pétreos, cerámicos, aglutinante, plásticos y metálicos 
  • Ubica un lugar donde las condiciones ambientales no dañen los materiales de construcción. Prevé el espacio adecuado, asigna un lugar específico para guardarlos; puedes instalar un almacén, bodega o construir cuartos de almacenamiento. Esto te ayudará tener un mayor control de tu inventario , sabrás dónde se encuentra cada uno y podrás asesorar mejor a tu cliente al conocer los usos y propiedades de cada material.