Que Es Un Plinto En Construcción?

26.10.2022 0 Comments

Que Es Un Plinto En Construcción

COMO SE CONSTRUYE PLINTOS AISLADOS (ZAPATAS) Y CUELLOS DE HORMIGÓN ARMADO | Rubros| El Arqui Morocho

Claustro del Real Colegio Seminario del Corpus Christi en Valencia , España. Plinto (del latín plinthus y a su vez del griego πλίνθος = “ladrillo”) es la moldura de base cuadrada (semejante al ábaco ) que se halla bajo la basa de la columna o de la pilastra , sobre el pedestal. Cuando el pedestal es corrido, un solo plinto sostiene a todas las columnas, y se le llama estilóbato.

Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Datos: Q268205
  • Multimedia: Plinths

¿Dónde se encuentra el plinto?

Claustro del Real Colegio Seminario del Corpus Christi en Valencia, España. Plinto (del latín plinthus y a su vez del griego πλίνθος = ‘ladrillo’) es la moldura de base cuadrada (semejante al ábaco) que se halla bajo la basa de la columna o de la pilastra, sobre el pedestal.

¿Cuál es el significado de Plint?

Plinto del pedestal cat. : plint m. , eng. : plinth.

  • 1. Elemento plano y liso, de forma cuadrangular donde se asienta la base de una columna o pilar , por lo general formando parte de la misma. Su origen se remonta a la piedra que servía de base a la columna o pie derecho de madera. Para los órdenes dórico y toscano, el plinto es el nombre del ábaco coronando el capitel.
  • 2. Elemento de unión entre el rodapié y el marco de una puerta.

¿Cuál es la diferencia entre dado y plinto?

Algunas definiciones – plinto : Elemento plano y liso sobre el que se asienta la base de una columna o pilar. dado : Parte media de un pedestal comprendida entre la basa o plinto y la cornisa del mismo. También llamado neto. neto : Parte media de un pedestal comprendida entre la basa o plinto y la cornisa del mismo.

También llamado dado. zócalo de arquitrabe : Plinto o bloque que hace de tope de arquitrabe de una puerta o ventana. adorno en forma de garra : Adorno que asoma de la basa de una columna siguiendo la diagonal del plinto.

basa : 1. Parte inferior de un edificio tratada de forma diferente, que se distingue de sus cimientos por ser ésta una unidad arquitectónica visible. Parte inferior de una columna o pilastra, más ancha que su fuste que se apoya en un plinto, pedestal o estilóbato.

Adblock
detector