Como Conseguir Obras De Construcción?

26.10.2022 0 Comments

Como Conseguir Obras De Construcción
Estrategias para conseguir nuevos trabajos y cerrar contratos de construcción

  1. Crea una estrategia de ventas enfocada a cada cliente.
  2. Presenta adecuadamente los presupuestos de construcción.
  3. Las relaciones con potenciales clientes, esenciales.
  4. Aporta ofertas de valor y sal ganando.

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Preguntas frecuentes – ¿Cómo funciona habitissimo? Habitissimo es la plataforma líder del sector obras y reformas en Internet: ayudamos a las personas que quieren hacer un trabajo en su hogar a encontrar a profesionales como tú. Tus clientes cada vez son más digitales y habitissimo te lo pone fácil. Como profesional, podrás:

  • Construir   tu imagen en Internet:  nos cuentas lo que haces y subes tus fotos y nosotros mostraremos todo tu potencial. Pide opiniones a tus clientes satisfechos para que puedas destacar por tu buen trabajo.
  • Contactar directamente  con los clientes por teléfono, sin intermediarios ni comisiones.
  • Elegir  los trabajos que tú quieras  en tu zona.

Con habitissimo lograrás el impulso definitivo a tu negocio. ¿Cuánto cuesta habitissimo? Registrarte es gratis. Para destacar tu negocio en el directorio y comprar contactos de potenciales clientes, deberás contratar un Plan Profesional. Con el plan contratado, tendrás un perfil online de tu negocio con el que te darás a conocer, tus datos de contacto son visibles, podrás publicar fotos de tus trabajos, podrás recibir opiniones y/o recomendaciones de clientes, etc.

además de que aparecerás en el Directorio de Profesionales. En habitissimo no cobramos comisión de los trabajos que realices a través de nuestra plataforma. ¿Cómo contacto con el cliente? El contacto con los clientes es directo: tendrás su e-mail y teléfono para que contactes con ellos como lo harías con cualquier otro cliente.

No cobramos comisión por los trabajos que cierres. La rapidez es importante, así que llama cuanto antes. Si no consigues contactar con ellos, o por horario o indisposición, entonces te recomendamos que envíes un WhatsApp o e-mail. No olvides mencionar que has visto su solicitud en habitissimo.

Actualiza tu perfil online en habitissimo con fotos de tus mejores trabajos, opiniones de clientes y activa los Sellos de Confianza, ya que la imagen de tu negocio es esencial para generar una buena primera impresión, destacarte entre tus competidores y cerrar mejores trabajos.

¿Qué es habitissimo? En habitissimo ayudamos a conectar a personas que necesitan hacer una construcción, reparación o mudanza con profesionales o empresas que prestan dichos servicios en su zona. Si eres un particular y tienes un proyecto de construcción y remodelación o una mudanza, habitissimo te ofrece mucho más que un listado de nombres y teléfonos de profesionales y empresas que no te dicen nada.

En habitissimo puedes publicar tu solicitud de cotización/ presupuesto gratis, y nosotros enviamos aviso a los profesionales de tu zona; los que estén interesados te llamarán para pasarte cotización/ presupuesto.

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Si eres un profesional o empresa en el mundo de la arquitectura, el interiorismo, la construcción y remodelación o las mudanzas, en habitissimo te ayudamos a conseguir clientes a través de Internet. Te enviamos los contactos de personas que están buscando a un profesional en tu zona de los servicio que tú ofreces.

¿Cómo puedo ver los datos de contacto de un particular? Para ver los datos de contacto de una persona que ha publicado una petición de cotización en habitissimo, debes registrarte y contratar un Plan Profesional, a partir de ahí comenzarás a recibir avisos inmediatos en tu email o en la app cuando publiquemos una petición de cotización que te interese.

Cada contacto tiene un costo, que podrás ver junto al botón “Ver datos de contacto”. Ver más preguntas frecuentes.

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Clasificar a los diferentes clientes y potenciales es una labor necesaria para toda organización si se busca mejorar la rentabilidad. Para poder realizar dicha clasificación es necesario conocer cuáles son los criterios que se van a utilizar para clasificarlos, así como de qué manera vamos a analizarlos y evaluar si esa clasificación es la adecuada.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Los clientes pueden ser clasificados por el estatus, por el volumen de compras en un período de tiempo determinado (por ejemplo: Anual), por su antigüedad, por la frecuencia de compra, por las líneas de productos que compran, por su grado de influencia, etc.

La decisión de utilizar uno u otro criterio, depende de los aspectos que se considere son determinantes para la empresa y que permiten enriquecer el análisis de estos. La clasificación de clientes permitirá segmentar y seleccionar las estrategias a aplicar, las actividades a desarrollar, y en última estancia, los esfuerzos y recursos que se dedicarán a cada tipo de cliente acorde al tipo de relación que se desee tener con cada uno.

  1. El análisis por tipo de clientes permitirá identificar los clientes de mayor proyección para el crecimiento y sostenibilidad del negocio;
  2. Como puedes ver, el poder clasificar a tus clientes y potenciales, es una labor fundamental si quieres hacer las cosas bien;

¿Cómo clasificarlos? Aquí te muestro la clasificación más común según el estatus : 1. Clientes actuales. Son aquellos que te compran periódicamente, bien sean empresas o particulares. En definitiva, son aquellos que sostienen tu negocio. Clientes activos. Son aquellos que hacen compras con cierta frecuencia y que lo hicieron recientemente o en un periodo de tiempo establecido por la empresa.

Este periodo de tiempo dependerá del tipo de empresa o el producto. Clientes inactivos. Son clientes que han realizado compras, pero fuera del periodo establecido por la empresa. Son clientes a los cuales se puede recurrir en algún momento, de cara a que vuelvan a comprarnos, previo análisis del motivo de la baja, la frecuencia de compra, etc.

Clientes potenciales. Son aquellos que no han realizado compras a la empresa, pero que han mostrado interés a través de la solicitud de información, petición de presupuesto, y que cuentan con capacidad de compra pudiendo convertirse en cualquier momento en generadores de ingresos para la empresa. Como Conseguir Obras De Construcción Otra clasificación muy común, es la que se realiza en función del volumen de ventas. Para poder realizar esta clasificación, hay que partir de la premisa del 80/20, es decir, el 80% de tus ventas las realizan el 20% de tus clientes. En función de esto, los clasificaríamos de la siguiente manera: 1. Clientes Top. Son aquellos clientes que generan un volumen de ventas muy por encima de la media.

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Clientes probables. Son clientes que no han comprado nunca a la empresa, y que no han manifestado interés en nosotros. Sin embargo, por sus características consideramos que podrían convertirse en generadores de ingresos a futuro.

Estos deberían ser los menos. Lo interesante de conocerlos perfectamente, está en que podremos definir nuestros esfuerzos y recursos en función de dicho criterio. Clientes Grandes. Clientes que generan un volumen de ventas medio-alto. Son importantes, pero no representan el volumen de los Top.

Clientes Medios. Son aquello clientes que generan un volumen de ventas medio. Clientes Bajos. Son aquellos cuyas ventas están muy por debajo del promedio. Otra manera de clasificar a nuestros clientes, sería a través de la frecuencia de compra.

Lo ideal es determinar una frecuencia de compra promedio, y a partir de ahí clasificar a nuestros clientes: 1. Clientes frecuentes. Es muy importante cuidar muy especialmente a los clientes de compra frecuente y darles un trato preferencial que les haga sentirse valorados y mantener de esta forma su nivel de compras. Como Conseguir Obras De Construcción Una vez tenemos clasificados a nuestros clientes, si queremos desarrollar una estrategia de marketing efectiva, debemos realizar segmentaciones. Para ello hay que tener en cuenta que, a pesar de haber clasificado a nuestros clientes, cada cliente esté en el grupo que esté, tiene necesidades e intereses únicos y diferentes. Lo ideal sería poder comunicarte de tú a tú con ellos, sin embargo no es práctico.

  • Clientes habituales;
  • A estos conviene mantenerlos con un excelente nivel de satisfacción generando actividades que propicien un aumento en la frecuencia;
  • Clientes ocasionales;
  • Si bien es cierto que los clientes ocasionales merecen recibir un buen servicio como todo cliente, el nivel de inversión y atención a destinar, será menor que el suministrado a los clientes más rentables para la compañía;

Para ello, lo que necesitamos hacer es agrupar a nuestros clientes en función de ciertas variables. Es decir, segmentarlos. Para poder segmentar a nuestros clientes, se hace necesario disponer de una base de datos (CRM) que recoja al menos las ventas, qué productos ha adquirido, frecuencia y cantidades.

  • Pero además, debemos de recoger en esa base de datos (CRM), información relacionada con el marketing, como potencial de demanda, evolución y tendencias del mercado o canal de captación online, entre otros muchos;

En el caso de que sea segmentación de empresas, también deberíamos recoger información como actividad, volumen, dónde está ubicada o dónde opera, características del decisor, etc. Por último, para poder completar esa segmentación, es necesario usar técnicas estadísticas multivariantes o de data mining para el análisis de datos. Como Conseguir Obras De Construcción 1. Segmentación en función de los objetivos de rentabilidad por cliente. Por ejemplo, si queremos reducir un 5% la tasa de abandono de clientes relacionados con los servicios de telecomunicaciones, será necesario realizar una segmentación estratégica de clientes, la cual nos determine quiénes de ellos, en función de determinadas variables, tienen mayores probabilidades de abandonar.

  1. Al final lo que buscamos con la segmentación, es conocer el tipo de clientes que tenemos, y la estrategia que podemos seguir con cada uno de ellos;
  2. Esto es lo que llamaríamos, la segmentación estratégica;
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De esa manera, podremos realizar acciones concretas sobre ese segmento, y evitar dicho abandono. Segmentación para establecer una estrategia de formatos. Es decir, si una tienda de moda se plantea crecer, puede estudiar varias alternativas: abrir nuevas tiendas bajo el mismo concepto; o diversificar con nuevas tiendas Factory dirigidas a aquellos clientes que se están perdiendo debido a la variable precio.

  • En este caso, el haber podido identificar quienes de sus clientes se mueven por el precio y quienes no, les dará la respuesta;
  • Segmentación para optimizar el surtido;
  • Esta estrategia de segmentación es especialmente interesante para el sector Retail, donde necesitan seleccionar bien el surtido de sus tiendas, de cara a aumentar el volumen del carro medio;

Para ello, deben conocer qué variables son más sensibles a la hora de la compra y así determinar hacia qué tipo de clientes dirigen su estrategia, con el objetivo de conseguir la mayor rentabilidad. Segmentación de cara a lanzar nuevos productos o servicios.

Aquí podríamos responder a la pregunta de: ¿qué segmentos se beneficiarían del lanzamiento de este nuevo producto?, ¿para qué tipo de clientes diseñamos la App? ¿qué retorno preveo de cada segmento si lanzo este nuevo servicio? 5.

Segmentación en una estrategia de redimensionamiento. En entornos de crisis, cuando tienes que reducir tiendas, servicios o productos, el conocer cuál es el ‘ core’ de la empresa en función de una segmentación que te aporte dicha información, es de gran valor. Como Conseguir Obras De Construcción 1. Segmentación en función del CLTV (Customer Lifetime Value) o valor de vida del cliente. Muchas veces calculamos el ROI de nuestro marketing sin tener en cuenta el valor del ciclo de vida de este, tomando como valor la conversión de manera aislada, como si fueran clientes diferentes.

Para responder a esta pregunta, lo lógico es segmentar a tus clientes en función del margen que nos aporte y así poder decidir. El poder realizar segmentaciones basadas en este valor, nos puede ofrecer una información mucho mayor al ROI.

Segmentación en función de dimensiones de producto, rentabilidad por clientes, sociodemográficos, etc. Este tipo de segmentación nos ayudaría a realizar campañas de relación con los clientes, personalizadas para cada segmento, redundando en mejores tasas en las Kpi`s correspondientes, como OR, CTR, etc, mejorando como consecuencia el ROI.

  • Segmentación de comunicaciones con los clientes;
  • Con un sencillo análisis de frecuencia, la recencia (días transcurridos desde la última compra), el valor monetario, entre otras variables, nos permitirían segmentar las comunicaciones y medir retornos con mayor precisión, además de no ‘quemar’ el canal;

Segmentación a través de datos sociales y de geocodificación. Hoy día con la información que nos dan los medios sociales, podemos obtener nuevos indicadores que nos permitan segmentar clientes de una manera mucho más precisa, con datos de intereses, preferencias, gustos, etc.

  • Segmentación combinada con algoritmos de asociación;
  • Esta es especialmente útil para e-commerce;
  • Es lo que vemos a menudo sobre “recomendaciones” para la próxima compra;
  • Esta información está basada en el histórico de productos asociados en las transacciones de los clientes;

Personalizaríamos la oferta más atractiva para cada cliente, mejorando así los ratios de conversión.

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