Símbolos Que Usan Los Ladrones Para Marcar Las Casas?

01.10.2022 0 Comments

Símbolos Que Usan Los Ladrones Para Marcar Las Casas
El verano es la estación preferida por los amigos de lo ajeno para asaltar las casas vacías. Los confiados usuarios están de vacaciones y es el momento que aprovecha el ladrón o ladrones para robar. Por desgracia, en nuestro país los robos están a la orden del día.

  • Los ladrones proceden de puntos geográficos muy diferentes del territorio nacional;
  • ¡Y también de fuera de nuestras fronteras! Tan solo en Madrid capital se contabilizan unos 150 robos al día durante los meses de verano, la época en la que más ciudadanos están disfrutando de sus jornadas vacacionales;

Por tanto, si tenemos previsto ausentarnos durante una temporada, lo más fácil y práctico es equipar el hogar con un buen sistema de vigilancia. Y por supuesto, examinar detenidamente el exterior de la vivienda para detectar potenciales marcas peligrosas, que indicarían que tu casa está señalada como objetivo de robo. Los ladrones pueden señalar las viviendas con los siguientes símbolos:

  • una cruz para señalar un buen objetivo, por ejemplo, la familia está de vacaciones y pueden robar sin demasiados problemas.
  • Un rombo señala una habitación desocupada
  • Un triángulo señala una mujer sola
  • La W muestra que la vivienda está libre por la noche.
  • La D con una raya abajo muestra que los domingos la vivienda está libre.
  • El 7 y 8 rodeados con un círculo muestran que la vivienda está libre en julio o agosto, dependiendo del número. Si aparecen ambas cifras quiere decir que la vivienda estará libre durante los 2 meses.

Estos son tan solo algunos de ellos. Pero el código de los ladrones es mucho más extenso. Un lenguaje completo para expresar multitud de situaciones. Para hacerse entender de forma fácil… ¡en cualquier idioma! Es el momento, por tanto, de ponérselo difícil. Saber reconocer las marcas de los ladrones nos ayudará a prevenir el intento de asalto.

  1. Uno de los sistemas antirrobo para el hogar más eficientes son las alarmas con sirena y cámaras de videovigilancia;
  2. Por desgracia, la respuesta es afirmativa;
  3. ¿Qué significados tienen las marcas que usan los ladrones para robar? Una de las marcas más utilizadas por los cacos es una X;

Con ella indican que la vivienda es un objetivo perfecto. Si la vemos en nuestro hogar, hay que extremar las precauciones. Y por supuesto, advertir a nuestras familias y vecinos en caso de encontrar la señal en sus puertas o buzones. Los detectores de presencia para puertas y ventanas tienen un alto poder disuasorio para alejar a los intrusos ya que activan la sirena y alertan a la central de control o a la policía.

El objetivo de los ladrones es que las marcas solo sean visibles para sus compinches y pasen desapercibidas para el resto. ¡Y por supuesto, para los dueños de la vivienda! Los símbolos suelen ser bastante toscos, hechos con tiza o rotulador.

Incluso pueden ser muescas realizadas con un objeto punzante. Sus tamaños suelen ser muy variables. Los lugares en los que se colocan las marcas no son nada casuales: bajo el felpudo, cerca del timbre, en la parte posterior del macetero de la entrada, o simplemente, en algún lugar “estratégico” de la fachada.

¿Qué ocurre con las viviendas en las que hay perros? La marca de un rectángulo con líneas verticales en su interior indica la presencia de perros en la vivienda. Esto les pone sobre aviso del peligro que podrían correr si intentan asaltarla.

Las mascotas, por tanto, no solo son una gran compañía, sino que también nos pueden ayudar a mantener alejados a los intrusos. ¿Qué hacer si vemos pintadas ciertas señales de figuras geométricas? ¡Actuar de inmediato! Puede haber un peligro real de consecuencias imprevisibles. Podrían indicar si merece la pena entrar, si la vivienda ya ha sido robada o si hay personas en su interior:

  • La señal del rombo indica que la vivienda está vacía
  • Un círculo significa que suele haber vigilancia policial por la zona.
  • Un triángulo significa que viven o hay mujeres solas en el interior

¿Qué es el método de la botella? Este método, simple y efectivo, es utilizado por los ladrones para saber si una vivienda está o no deshabitada. La botella suele colocarse en casas a las que se accede mediante unos escalones, una pequeña zona de patio o un pasillo. Es decir, que carecen de acceso directo desde el exterior. En ese lugar, los ladrones colocan una botella u otro objeto similar, a modo de gancho.

  1. Algunas de las marcas que utilizan los delincuentes pueden confundirse fácilmente con inocentes dibujos infantiles (un círculo, un triángulo, un rombo…) pero podría tratarse de un peligro real;
  2. Si nadie la retira en las próximas horas o días significa que no hay nadie;

Por tanto, ¡vía libre! Si al llegar a casa reparamos en algún pequeño objeto que llame nuestra atención, debemos retirarlo de inmediato. Podría tratarse de un señuelo. ¿Qué hacer ante la presencia de un papel sospechoso? Otro de los métodos más habituales para saber si la casa está vacía es colocar un papel entre la jamba y la puerta de acceso.

  • Si tiempo después el papel (en general suelen ser folletos publicitarios, que no despiertan suspicacias entre los vecinos), sigue en el mismo lugar, significa que no hay nadie;
  • La policía recomienda que, en nuestra ausencia, pidamos a vecinos o familiares que retiren la correspondencia, folletos publicitaros, etc;
You might be interested:  Reglamentación Nacional Que Regula Las Actividades Relacionadas Con La Construcción?

, para no dar pistas. Una variante del papel es la colocación de un trozo de cinta adhesiva. Si tiempo después la cinta sigue allí, significa que no ha entrado nadie. Los signos y marcas sirven para lanzar mensajes informativos sobre la casa y sus habitantes: “fácil de robar”, “mujer sola”, “cadena de seguridad en la puerta”, “persona inválida”, etc.

También sirven para poner sobre aviso o animar a la acción: “perros sueltos”, “presencia policía”, “casa de ricos”, etc. Una buena forma de prevención consiste en examinar periódicamente la fachada u otros puntos “estratégicos” de la vivienda.

Y, sobre todo, prestar atención a cualquier cosa extraña que llame nuestra atención al entrar en la vivienda.

¿Cómo saber si mi casa está marcada para un robo?

Cómo son los signos que hacen los ladrones – Las  marcas  que los ladrones dejan en las casas no llegan al centímetro. Se realizan con lápices, bolígrafos, tizas o incluso punzones. Otras veces, se emplean incluso aerosoles. Se realizan en la puerta o cerca de ella, siempre en zonas de poca visibilidad para el ocupante.

¿Qué significan las marcas que ponen en las casas?

Marcas de los ladrones para indicar cuándo estará vacía la vivienda: – El objetivo de los ladrones suelen ser casas vacías, porque será mucho menos peligroso entrar sin levantar sospechas y mucho más difícil que lleguen a ser identificados y detenidos. Por eso antes de entrar a robar en una casa estudian los hábitos de sus moradores, y pueden anotarlos mediante las siguientes marcas:

  • Una equis: es una de las marcas más comunes de los ladrones, que indica que la vivienda estará vacía porque los habitantes estarán de vacaciones.
  • Una equis rodeada con un círculo: esta marca al igual que la anterior indica que la vivienda estará vacía, pero insta a los ladrones a que tomen precauciones, ya que los habitantes de la vivienda volverán pronto
  • Letras como la, la D o la M: Los ladrones utilizan letras para señalar en qué momentos la vivienda está vacía, así, la M significa que la casa suele estar vacía todas las mañanas, la W que no hay nadie en casa durante la noche, y la D, que la casa suele quedarse vacía los domingos.
  • Números, sobre todo el 7 o el 8, rodeados por un círculo: Los ladrones hacen una labor de observación e investigación antes de entrar a robar en una vivienda, tanto es así que a veces saben exactamente cuándo se irán de vacaciones las personas que viven en ellas. las marcas con un número rodeado de un círculo indican que la casa estará vacía durante un mes, si es un 7 rodeado por un círculo, esta familia estará fuera el mes de julio, si es un 8 rodeado por un círculo, las vacaciones familiares serán en agosto.

¿Cómo marcan los pisos para robar?

El código de los ladrones – Cuando se trata de marcas dibujadas o rayadas, los ladrones tienen una serie de códigos para entenderse entre ellos a la hora de señalar casas que conviene o no robar. Existen muchas señales con las que los ladrones etiquetan las viviendas, pero estas son algunas de las más habituales:

  • Dos círculos unidos por una línea : La vivienda es un buen objetivo para el robo.
  • Rectángulo atravesado por cuatro barras verticales : La vivienda está vigilada por perro.
  • Rombo : Casa vacía.
  • Círculo : Advertencia de que la vivienda está en una zona con bastante vigilancia policial.
  • Círculo con aspa dentro : Significa que la persona que vive en la casa vuelve temprano.
  • Lazo de tres nudos : La vivienda custodia objetos de gran valor.
  • Tres círculos : El ladrón considera que la casa es un blanco fácil de robar.
  • Aspa o equis mayúscula : Avisa de que están de vacaciones.

Ten en cuenta que son señales que se hacen de forma bastante discreta y no tiene por qué ser en la puerta. Una vivienda les ofrece muchos lugares para poner estas marcas sin que nadie se entere: marco, paredes, buzón, telefonillo, fachada exterior… Ante la sospecha de que en tu portal o vivienda están dándose este tipo de señales, lo primero que hay que hacer es extremar la precaución e informar a la policía , que son los primeros en difundir por redes sociales estas prácticas para que la gente las identifique.

You might be interested:  Que Es Trabajar En La Construcción Definición?

¿Qué significa que rayen tu casa?

Lo que sí hacen – Existen bandas de delincuentes que sí rayan las casas y tienen sus códigos para comunicarse (no necesariamente con los símbolos anteriormente indicados). Pero también usan formas más simples y menos sofisticadas para ver si una casa está vacía: dejar algún objeto, publicidad o marca. Algunos objetos en que se fijan o marcas que dejan en las puertas, portones, rejas y patios:

  • Rayados con aerosoles.
  • Papeles
  • Publicidad
  • Cordeles
  • Botellas
  • Cinta adhesiva

¿Por qué lo hacen? Para ver si los propietarios los retiran o no. Si no es retirado, eso demuestra que nadie abrió esa puerta ni ingresó por varios días o que probablemente están de vacaciones, indicando que se puede asaltar más fácilmente. Otra manera es ver si hay revistas o periódicos en la entrada acumulados.

¿Cuáles son las marcas que hacen los delincuentes?

Por Pablo Donoso Pulgar, Mayor ® de Carabineros, ex Comisario de Los Andes
 
Es comprensible  que en  la reciente encuesta realizada  en la provincia, nuestros vecinos  indiquen como primera instancia  que su preocupacion  es  la seguridad ciudadana, niveles  de seguridad, percepcion de inseguridad ( www. influyamos. cl ), por lo cual, como ya lo hemos ido leyendo, para  frenar  esta  sensacion es  necesaria la participacion de  nuestras autoridades, organizaciones sociales y policiales, adoptando un verdadero compromiso con la ciudadania, con planificacion y trabajo permanente.

  • Como han podido leer en notas anteriores,   el delincuente ha ido  evolucionando y siempre  van un paso mas  adelante, buscando lugares  donde   se  generan los naturales  desplazamientos  de  personas  a   lugares  distintos de  residencia y por que no hoy,  donde  por  razones  laborales  los  inmuebles permanecen  deshabitados, ya que todos sus ocupantes  trabajan;

Esta situacion  facilita a  que  actuen  los  delincuentes  denominados  domesticos,  aquellos que  comente  robos  con fueza  en lugares  no habitados. Estos delincuentes para poder cerciorarse  que  el inmueble  esta  efectivamente sin  moradores y de la   misma  forma verificar medidas  de  seguridad  que  este  pueda  tener, realiza diversas acciones, buscando con ello el delincuente el mejor momento para cometer   su  delito con el minimo de riesgos.

Para  ello, cobra relevancia el llamado “timbraje”, de la casa, lo que  consiste  en estampar una marca  convencional para tener  la certeza  de que el inmueble  se  encuentra sin moradores, debido a que la logica  señala  que  sus ocupantes  siempre  tratan de mantener limpio el entorno sin signos que afeen el hogar.

Pueden ser pintados, rayados, cerca de timbres de entrada o citofonos. , pero de igual forma  colocan cintas adhesivas en lugares,  como rejas, pedazos de amarras de lana o hilo, dejando elementos  como botellas, basuras etc, a traves  de la reja  en el antejardin.

ENTONCES,  COMO PODEMOS PREVENIR: Es  de vital importancia , efectuar una revisión del entorno de su hogar, especialmente en los  lugares señalados ( puertas , murallas, rejas ), al observar  cualquier situación señalada  o situaciones  extrañas, deben de  ser  eliminadas/borradas en forma inmediata, comentando  con su vecino la situación ocurrida ( volvemos a indicar  la recomendación  de  conocer  a  sus vecinos y mantener  un contacto permanente ), de  esa  forma  podemos prevenir un delito.

A continuación se muestran signos más utilizados por la delincuencia. (Ahora  bien, estos son   algunos ejemplos habituales, pero pueden  marcar con otros  signos, solo para saber  si existe  preocupación por  el inmueble).

.

¿Cómo evitar que te duermen para robarte?

Estas son las marcas que usan los malditos ladrones para saber que casas robar

¿Cuál es la mejor hora para robar?

La tendencia global respecto a los robos es pensar que estos ocurren más habitualmente cuando es de noche, ¿pero y si ese tópico no es cierto? He llegado a la conclusión de que se dan por hecho cosas que no lo son respecto a los horarios más habituales para los robos, en base a ello escribo este artículo para haceros llegar la realidad respecto a la hora más habitual para este tipo de prácticas.

Hay una gran cantidad de estudios estadísticos acerca de este tema, podemos observar resultados prácticamente en base a todos los horarios pero hay dos que destacan especialmente. Antes de comentarlos hay que indicar que los ladrones por tendencia general suelen evitar hogares que tengan sistemas de seguridad.

Así se demuestra que la forma más segura de proteger nuestra vivienda es mediante un sistema de alarma. Desde Tecnicom os recomendamos un sistema de alarma cableada , que al contrario que otros tipos de alarma este es no inhibible. Los ladrones tienen como principal objetivo las viviendas unifamiliares por delante de los pisos.

Pese a que el porcentaje de intentos de robo es mayor en un hogar unifamiliar la tasa de éxito es superior en los edificios, esto se puede achacar a un mayor uso de sistemas de seguridad en unos respecto a los otros.

Existen dos horarios claves a la hora de realizar los hurtos , el primero de ellos va desde las d os hasta las cuatro de la madrugada , la tasa de robo incrementa además los fines de semana y el tiempo medio del hurto oscila entre los ocho y diez minutos, priorizando en este horario pequeños objetos que puedan tener mucho valor.

You might be interested:  ¿Qué Escultor Se Encargó De Supervisar Las Obras De Construcción Del Partenón?

El otro horario difiere mucho en su ‘modus operandi’ del anterior y además rompe el tópico de que los ladrones sólo actúan por la noche. La mañana es el momento del día favorito para los robos de mayor preparación , los ladrones normalmente hacen un seguimiento durante un tiempo a las rutinas del hogar que fijan como objetivo.

En base a ello son conocedores de los horarios en los que la casa está sola y el sistema de alarma que esta dispone. Tras este seguimiento los ladrones conocerán de cuánto tiempo disponen para realizar el saqueo. Las urbanizaciones donde normalmente se encuentran este tipo de viviendas unifamiliares suelen estar desérticas por las mañanas debido a la educación de los niños y al trabajo de sus padres, esto las convierte en objetivos perfectos para realizar hurtos a gran escala con la seguridad de que ese espacio estará vacío durante horas.

Por la noche es mucho más complicado realizarlo en viviendas por lo que el objetivo pasa a los comercios ya que es en la madrugada cuando suelen estar vacíos y desprotegidos. La prioridad que tenemos en Tecnicom es la de proteger tanto su hogar como su negocio , para que usted pueda tener una convivencia tranquila tanto dentro como fuera de ellos.

Su seguridad y la de los que le rodean es lo más importante. ¿A qué hora hay más robos? 3. 9 (77. 14%) 7 votes.

¿Qué significa 3 rayas en la puerta?

Las marcas en las puertas más habituales – La primera duda que queremos despejar es que sí, efectivamente, los ladrones organizados dejan marcas en casas para robar. La policía y los expertos en seguridad han identificado muchas de ellas. Siempre son marcas pequeñas, que puedan pasar desapercibidas o que podamos confundir con un arañón accidental o hecho por un niño.

Pero si nos fijamos detenidamente, podemos observar que son diferentes y que tienen un aspecto poco casual, que nos recuerdan a un lenguaje primitivo. Y aunque las marcas pueden variar dependiendo de la zona o de la banda en cuestión, hay muchas que son comunes y se repiten.

A continuación te mostramos algunas y detallamos las más relevantes.

  • Triángulo: con esta figura, los ladrones les dicen a sus socios que la casa ya ha sido robada y por tanto, carece completamente de interés al no tener nada de valor.
  • Círculo: significa “cuidado policía”. Es una advertencia al resto de la banda de que hay vigilancia policial.
  • Óvalo alargado: los rastreadores saben que en esa casa tendrán una buena acogida y se generará confianza bajando la guardia si se habla de Dios.
  • Cinco líneas verticales: advierten que es inútil insistir. La casa es complicada de robar.
  • Una X: significa que sus moradores están de vacaciones.
  • Rombo: casa deshabitada. Ideal para ocupación.
  • Tres lazos: le están diciendo a sus compinches que la casa es muy buena candidata para entrar a robar. Esto puede deberse a varios factores: porque hay muchos objetos de valor, porque es fácilmente accesible o por una combinación de ambas. Ante esta marca, conviene revisar pronto la seguridad del hogar.
  • Tres rayas verticales: casa caritativa. Indica que puede ser poco interesante el robo. Este tipo de viviendas no suelen tener pertenencias de valor.
  • Cuatro cuadrados consecutivos y pegados: hay perro y los perros previenen los robos. No sólo por la posible amenaza que presentan, sino porque alarman a la comunidad con sus ladridos cuando accede un desconocido.
  • Cuatro cuadrados consecutivos y pegados y el último abierto por un lado: solo hay mujeres en la casa. En estos casos el ladrón entiende que es más fácil un robo con intimidación.
  • Cinco círculos pequeños formando una línea diagonal: es necesario usar palanca. Indica uno de los métodos de apertura necesarios para acceder. En este caso suele ir acompañado de otras marcas y significa que se ha estudiado a fondo la seguridad hasta el punto de saber la herramienta necesaria para vulnerarla.
  • Tres círculos consecutivos formando una línea recta : la casa está dispuesta para ser robada. Ésta es una muy mala señal. Significa que está todo preparado para entrar a robar y el robo es inminente.
  • Cuadrados entrelazados y con un extremo abierto: fácil de robar porque hay un minusválido. Como se puede ver, los ladrones no tienen escrúpulos.