Como Interpretar Las Casas En La Carta Astral?

20.09.2022 0 Comments

Como Interpretar Las Casas En La Carta Astral
LAS CASAS ASTROLÓGICAS. Las doce casas representan distintas áreas de la vida. La casa en la que se encuentra un planeta en la carta natal indica el área donde dicho planeta manifiesta su energía. Las experiencias vividas encajan mejor dentro de un área u otra dependiendo de la percepción de cada uno.

¿Cómo leer las casas en carta astral?

¿Qué representa la casa 1 en la carta astral?

De todas las casas astrológicas, la casa 1 o el ascendente es la casa más importante de la carta astral, porque es la que marca el inicio de la vida de cualquier persona, animal, situación, o empresa que haya nacido en un momento determinado.

¿Qué es la casa 12 en la carta astral?

La casa 12 el karma heredado Sencillamente es la última casa -proceso, y el signo que se encuentra allí con los planetas y alineaciones presentes, hablan de tus vidas pasadas+karma+deseos reprimidos+inconsciente.

¿Qué es la casa 4 en la carta astral?

Casa 4 y el Fondo del Cielo en la Definición de la Personalidad – El “YO” se determina por el signo que se encuentra en el Fondo del Cielo (que simboliza nuestras raíces), y por los planetas ubicados en la Casa 4. En esta Casa, integramos nuestros pensamientos, sentimientos, percepciones y acciones en un sistema único, que tiene significado para nosotros.

  • El Fondo del Cielo y la Casa 4 también nos permiten mantener estable el centro de nuestra personalidad , de nuestro sistema de valores;
  • La Casa 4 representa el lugar al que vamos cuando giramos hacia adentro, el lugar más íntimo donde nuestro “YO” vuelve a descansar antes de iniciar nuevas actividades;

La Cuarta Casa es nuestra base de operaciones. El lugar donde encontramos espacio para analizar eventos, transformarlos en experiencias, definir estrategias y esbozar formas de acción. Por esta razón, la Casa 4 se ha asociado con el hogar, el alma y las raíces de quienes somos.

¿Qué es la casa 11 en la carta astral?

Urano – Urano busca identidad , en un sentido más profundo y filosófico. Representa a personas que defienden la unidad del individuo en armonía con todo lo externo a él. La personalidad de Urano tiene una conciencia social fuerte, pero no necesariamente busca la aceptación social.

  1. Siempre está por delante de la humanidad y, como tal, corre el peligro de ser malinterpretado;
  2. Luchar contra la injusticia, luchar por los oprimidos y defender las grandes causas, aquellos que buscan cambiar el mundo;

La Casa 11 es donde la persona se ve reflejada por la acción de otros y toma su lugar en la sociedad. Esta Casa tiene como objetivo la cooperación como un medio para lograr un bien mayor. El desarrollo de la conciencia social se ve no solo como un objetivo para magnificar el ego, sino, sobre todo, como la capacidad de dejarnos, nuestra esfera privada e individualista, para formar parte de algo más grande, con más significado.

De este concepto, surge algo más grande que la identificación con nuestros grupos de referencia. La Casa 11 habla de la humanidad, del camino que hemos tomado como especie. Esta Casa utiliza la tendencia energética vital para avanzar hacia una mayor asociación, comunicación, cooperación y conocimiento: es el principio básico a través del cual opera la Undécima Casa.

Habiéndonos reconocido a nosotros mismos como una personalidad separada y distinta, ahora existe un atractivo para conectarnos con todo lo que previamente diferíamos. La interdependencia, la unidad y la colaboración hacen posible lograr logros que, individualmente, no serían posibles.

  1. Del mismo modo, esta colaboración extendida amplía el conocimiento y los horizontes;
  2. Abre nuevas oportunidades;
  3. Permite el intercambio de ideas y conocimientos, con vistas a un resultado general muy por encima de la suma de las partes;

Prueba de ello es la velocidad con la que todo se está extendiendo en el mundo de hoy. Cosas positivas y negativas. La interdependencia es evidente. Es prácticamente imposible que las acciones tomadas en un país lejano no nos afecten. Esto se repite en la comunicación, la salud, la difusión de ideas y opiniones, la concentración económica, las desigualdades sociales, las fluctuaciones del mercado de valores, los desastres mundiales o los problemas ambientales.

¿Qué es la casa 7 en la carta astral?

En el aire se potencian todas las opciones, ahí existen todas las oportunidades. El ser humano siempre cree que elige por entero lo que le sucede, pero ¿somos nosotros realmente los que elegimos a nuestros compañeros de camino? Definitivamente, no. Algo superior también decide con nosotros.

  1. ¿Qué es una carta natal? Resumiendo, se trata de una fotografía de la posición exacta de todos los planetas en el cielo en el momento del nacimiento; esta foto o imagen se obtiene a través de precisos cálculos matemáticos;

En la actualidad existen diversos programas para llegar al dibujo final, aunque todavía existen astrólogos de oficio que la dibujan a mano apoyándose en los libros de efemérides. ​ La mayoría de las notas de astrología nos cuentan cómo sería nuestra pareja ideal a través del zodíaco, en este caso vamos a romper estructuras y vamos a hablar del ascendente y la casa astrológica que se encuentra enfrente: la Casa 7. Veamos un ejemplo gráfico Como Interpretar Las Casas En La Carta Astral Astrology vector background. Example of the natal chart the planets in the houses and aspects between them ¿Qué se juega en el ascendente? Nuestra misión en la vida, esa misión nos viene del afuera como escenas de destino. Esas escenas en muchos casos vienen de la energía que emana la Casa 7.

  1. En astrología, la Casa 7 del zodíaco representa a lo vincular, la pareja, una sociedad, el partener, la compañera o el compañero; esa Casa 7 es el descendente de nuestro ascendente, su contraparte, el punto opuesto;

Vibrando esa energía, haciéndola consciente, es como vamos a poder lograr conectar con nuestra misión. No es casual que la Casa 7 sea la que guarda la energía de la pareja y que sea esa pareja la que nos muestre la energía con la cual integrar el ascendente, lo que venimos a hacer al mundo.

  1. ¿Cómo calcular el ascendente y la casa 7? Podes calcularlo en una página muy buena: www;
  2. astro;
  3. com;
  4. Creás un usuario y con tus datos de nacimiento, nombre, fecha, mes y año que naciste, hora exacta y lugar geográfico;

Eugenio Carutti, en su libro Ascendentes en Astrología, dice: “Cada uno de nosotros experimentará en su signo ascendente la máxima intensidad de una problemática universal, en su destino personal. ” En astrología decimos que nuestro signo ascendente es la constelación zodiacal que estaba en el horizonte en el momento del nacimiento, por eso es muy importante la hora y la zona donde nacimos.

Entendiendo que ese Ascendente es nuestra gran misión en la vida y que las dos posiciones más importantes en cualquier carta natal, después del signo solar, son el ascendente y el signo lunar (dónde se encuentra la Luna).

Para cada Ascendente hay una puerta distinta, doce puertas en total, como las constelaciones en las que se basa la astrología y cruzando cada umbral, la vida se tiñe de un color. Ese color va a ser como un manto para todo el mandala natal donde se nos va a mostrar vivamente ese Ascendente.

¿En qué signo se encuentra el eje ascendente descendente (Casa 7) en tu carta natal? 🔽Eje Aries – Libra es el eje que representa el deseo ​ Ascendente en Aries: Debe aprender a seguir su propio deseo.

Estas escenas aparecerán desde afuera como “destino”, es posible que sienta que lo atropellan, que lo invaden y lo avasallan. Cuando siga su propio deseo todo esto desaparecerá. En la vereda de enfrente, en la Casa 7, se encuentra Libra: la pareja le va a mostrar muchas opciones de salida, equilibro y armonía. Como Interpretar Las Casas En La Carta Astral Zodíaco y amor. 🔽Eje Tauro – Escorpio es el eje de la vida y de la muerte Ascendente en Tauro: Lo que se debe aprender es la valoración, valerse como su propio recurso, es energía de tierra, la que invita a comprender los ciclos. Su Casa 7 en Escorpio es el agua del pantano la que invita a hundirse en las profundidades y conectar con su sombra para sanar y luego descubrir su real misión.

Ascendente en Libra: Lo que tiene que aprender es a ser con otros, tiene que aprender del encuentro y de la complementariedad, del respeto mutuo, para un Ascendente en Libra las grandes lecciones son a través de la pareja.

Ascendente en Escorpio: Tiene que aprender a transformarse como el ave fénix y renacer de las cenizas, es probable que las escenas de destino que lleguen estén relacionadas con procesos de finales, la muerte es un proceso que forma parte de la vida. Debe aprender de la muerte para al fin disfrutar y conectar con la vida.

  • 🔽Eje Géminis – Sagitario es el eje del aprendiz y el maestro ​ Ascendente en Géminis: Para Géminis siempre hay temas por aprender, son personas que suelen abrir muchas opciones (carreras, libros, técnicas, formaciones);
You might be interested:  Ciencia Como Construcción Social Definición?

Las escenas de destino que llegaran tendrán que ver con el no poder concretar el cierre de historia o termas. La gran experiencia de su vida es la comunicación. Enfrente, en su Casa 7, tiene al gran maestro Sagitario, que va a conectarlo como una flecha al cielo con la verdadera búsqueda.

Ascendente en Sagitario: Es quien debe aprender a seguir sus creencias, dejar de buscar maestros en el afuera y conectar con el verdadero maestro que se es, en la búsqueda está la misión. 🔽Eje Cáncer – Capricornio es el eje de la forma Ascendente en Cancer: En Cáncer el aprendizaje está en armar nido sanando el linaje femenino y Capricornio es quien le trae la estructura para poder hacerlo y así sanar las heridas de su hogar de origen.

Ascendente en Capricornio: El aprendizaje está en dejar de poner primero a los demás. Las escenas que vienen por destino son dolorosas, solitarias y sufrientes, es por eso que tiene que apoyarse en el amor protector y dulce de Cáncer y dejarse cuidar, querer y amar para trascender su herida y conectar con su verdadera misión llegar a la meta cuál cabrita subiendo la montaña.

  • 🔽 Eje Leo – Acuario es el eje de la creatividad Ascendente en Leo: El aprendizaje está en dejar de sentirse excluido de los espacios, entendiendo que esas escenas de destino son creadas por él mismo para evitar su misión que es brillar;

Casa 7 en Acuario es la unión de muchos seres creativos juntos, creando algo individual pero a la vez formando una red de contención. En Acuario hay que animarse a romper con lo conocido y dar ese gran salto de fe. La misión es armar grupos de creatividad y sostén de la humanidad.

  1. 🔽Eje Virgo – Piscis es el eje de la sanación Ascendente en Virgo: El ascendente en Virgo sigue normas y reglas, ordenado y pulcro;
  2. El aprendizaje está en la integración del todo (no todo es orden, no es estático);

Piscis en el opuesto ayuda a integrar la conexión con el universo, a fluir en un sinfín de sensaciones, a flexibilizar. Ascendente en Piscis: Es el gran Chamán, quien sana de la enfermedad la parte espiritual. Pide entrega, pero sin desborde. Piscis es un océano de emoción, es ahí donde este signo debe apoyarse en ese Virgo en Casa 7 y crear un nuevo universo donde fluya la entrega y el equilibro en justas medidas.

¿Qué significa la casa 2 en la carta astral?

La Casa 2 está asociada con el signo de Tierra, Tauro y el planeta Venus. Se describe tradicionalmente como la Casa de los ‘valores, posesiones, dinero y recursos’. Aunque esta descripción se refiere, casi instantáneamente, a bienes materiales, la Casa 2 también está vinculada al desarrollo del ‘YO’.

¿Qué significa la casa 3 en la carta astral?

La casa 3 – Está relacionada con los primeros estudios , el medio ambiente cercano, los hermanos. Se la asocia con la energía geminiana. Es la primera casa vincular , pero en este caso representa aquellos vínculos y relaciones que no elegimos, como los hermanos, primos, vecinos, compañeros de escuela, etc.

  • Es el medio ambiente que heredamos por decisión de nuestros progenitores o aquellos que nos cuidan;
  • También es el área dónde desarrollamos nuestras habilidades de comunicación y lenguaje (hablada y escrita) y los inicios de la vida social, por eso se la asocia con los primeros estudios, los cuales tampoco elegimos;

En esta casa vemos cómo aprendemos, cómo nos comunicamos y cómo nos movemos, porque está asociada con los viajes cortos, la movilidad, todo lo que sean medios de comunicación o de transporte.

¿Qué rige la casa 5?

En la Casa 1 solo somos. En Casa 2, descubrimos nuestra identidad única. En la Casa 3, dirigimos nuestra atención al mundo exterior, en la Casa 4 descubrimos nuestra identidad y, en la Casa 5, nos revelamos. En la Casa 5, la energía de nuestra personalidad se revela al mundo.

¿Qué es la casa 8 en la carta astral?

La Casa 8 representa las relaciones más íntimas y las transformaciones emocionales que resultan de la relación con los demás. Es el lugar donde ocurren las crisis personales y donde ocurren los cambios de personalidad más profundos. La Casa 8 es conocida como la ‘ Casa de la Regeneración’.

¿Qué es la casa 9 en la carta astral?

Casa 9 y la Noción de la “Mente Superior” – La Casa 9 indica nuestra misión de vida , lo que vinimos a hacer a este mundo. Está vinculado a asuntos religiosos, filosóficos, místicos y esotéricos. Los estudios académicos de nivel superior, como los títulos de maestría y doctorado, también aparecen en esta Casa.

  1. El “YO” ahora busca la respuesta a las grandes preguntas de la existencia;
  2. Después de cierto momento, los seres humanos intentan saber el significado de las cosas;
  3. Necesitan guiar sus modelos de conducta y comprender los ideales por los cuales están regidos;

Cuando no encontramos el significado de las cosas, todo parece trivial y sin sentido. Para avanzar, necesitamos objetivos, establecer metas, saber a dónde vamos y por qué. Sin objetivos, no hay esperanza. Independientemente de si creemos que es nuestro deber crear nuestro propio sentido de la vida o si está en manos de una deidad o en un plano superior, el desafío de la Casa 9 radica en la búsqueda de líneas de conducta, finalidades y propósito en la vida.

La Casa 9 representa todo lo que se conoce como la “mente superior”. Frente a la Casa 3 , la Casa de la mente concreta, ahora es el turno del pensamiento abstracto y el proceso intuitivo. La meditación, la introspección y el pensamiento profundo son parte de este proceso.

Mientras que Mercurio (regente natural de la Casas 3 y la Casa 6 ) es un acumulador de hechos, Júpiter , regente natural de la Casa 9, expresa nuestra capacidad de crear símbolos mentales y la tendencia que tenemos de asignar un significado o sentido a todas las cosas que pasan.

¿Qué es la casa 6 en la carta astral?

Casa 6 – Nuestra Vocación es Ser Nosotros Mismos – En la Casa 6, somos llevados a pensar en la necesidad de volver a la Tierra. Gradualmente, vamos al encuentro de los demás. Es hora de recordar nuestros límites naturales y la inevitabilidad de definir mejor quiénes somos realmente.

En esta etapa, nos damos cuenta de que nuestro valor real no está fuera de nosotros, en el reconocimiento que encontramos en los demás, sino dentro de nosotros. En nuestra naturaleza interna y en quiénes somos (con nosotros mismos y con los demás) y practicamos todos los días.

Nuestra vocación es ser nosotros mismos. La Casa 6 plantea la siguiente pregunta: a pesar de que la expresión de creatividad (objeto de la Casa 5 ) es necesaria y fundamental para el desarrollo de la personalidad, ¿lo hacemos de manera inteligente? Ha llegado el momento de pensar si nuestros deseos son realistas y si lo que hacemos también considera los intereses de los demás.

  • La Casa 6 representa otra escalera en la evolución de la personalidad;
  • Es genial querer crear, pero ¿lo hacemos con un propósito? ¿O es solo para satisfacer nuestro ego, resultando ser redundante e intrAscendente? La Casa 6 nos invita a hacer esta reflexión interior: ¿ cuáles son nuestras prioridades ? ¿Estamos haciendo un buen uso de nuestro poder y capacidades? ¿Sabemos reconocer la verdadera naturaleza de nuestra personalidad y los límites de nuestra humanidad? La Casa 6 nos muestra cómo podemos desarrollar lo que realmente somos y nos hace únicos;

Si realmente no nos conocemos, actuamos en contra de nuestra naturaleza. Estamos frustrados, estresados ​​y nos sentimos mal. Son el tipo de emociones que nos dicen que algo no está bien. Alertas que indican la necesidad de repensar las opciones y, tal vez, cambiar la dirección de nuestra vida.

Que puede ser necesario hacer ajustes para encontrar la armonía deseada. La Casa 6 explora cómo nuestro “ser” se relaciona con el mundo exterior e integra las experiencias que proporciona. Se expresa a través del trabajo y en cómo nuestras mentes y sentimientos se adaptan a los estímulos y la realidad de todo lo que es externo a nosotros.

Aunque todos nos sometemos a tareas mundanas, de las cuales no hay escapatoria, hay un sentido de misión que creamos para nosotros mismos. La Sexta Casa nos dice cómo nuestro “YO” más profundo encuentra ese punto de equilibrio frágil y se ajusta a lo que viene del exterior y que puede tener algún tipo de impacto sobre quiénes somos y qué queremos para nosotros mismos.

¿Cuál es la casa de los hijos en la carta astral?

Si alguna vez has leído tu horóscopo o te has hecho la carta astral, probablemente sepas todo sobre hacer predicciones para tu vida en función de la posición de los planetas. Si estás embarazada o planeas estarlo, quizás te preguntes si se puede utilizar la misma técnica para hacer predicciones para un niño por nacer.

  1. 1 Busca tu fecha, hora y lugar de nacimiento. Cuando hagas una carta astral, es importante que seas lo más específico posible. Averigua la hora, la fecha y el lugar exactos de tu nacimiento y anota esa información. La fecha y la hora de tu nacimiento suelen figurar en tu partida de nacimiento. Si no la tienes a mano, considera la posibilidad de ponerte en contacto con tus padres para pedirles la información.
    • No necesitas la dirección exacta en la que naciste; el nombre de la ciudad o pueblo está bien.
  2. 2 Ingresa tu información en un sitio web de cartas astrales. Astro. com y cafeastrology. com son buenos sitios para crear tu carta astral. Son gratis y te proporcionarán una visión detallada de tu carta astral con solo tu información de nacimiento. Visita uno de estos sitios y crea una cuenta. Luego, ingresa la información en el sitio.
    • Algunos sitios te pedirán tu nombre y género como parte de la información. Sin embargo, estos no tienen relación con tu carta astral, por lo que no tienes que introducirlos si no quieres.
  3. 3 Selecciona “carta astral circular”. La carta astral circular es la más fácil de leer porque enumera las casas astrológicas en orden cronológico. Por lo general, los sitios gratuitos te proporcionarán algunas opciones, así que asegúrate de seleccionar la circular. Luego, haz clic en el botón que genera tu carta astral para conocer la tuya.
    • Para las predicciones de los niños, por lo general se desea que salga la carta astral de la persona que estará embarazada y dará a luz. Sin embargo, también puedes hacer la carta astral de tu pareja para conocer sus predicciones de fertilidad si lo deseas.

    Anuncio

  1. 1 Observa la quinta casa para determinar las posibilidades de tener hijos. Las cartas astrales circulares dividen todo por casa, así que cada parte del círculo estará etiquetada. Cada casa en la carta representa algo distinto, y la quinta está relacionada con tener hijos. Si la casa cinco está ocupada por Júpiter, Venus y la Luna, significa que es más probable que tengas hijos.

    Lee este artículo para aprender a leer tu carta astral y así darte una visión de tu embarazo, el parto y la salud en general. Ten en cuenta que la astrología no puede reemplazar el asesoramiento médico, y muchas predicciones están abiertas a la interpretación.

    Si hay planetas como Rahu, Ketu, Marte o el Sol, es menos probable que tengas hijos.

    • Recuerda que las predicciones astrológicas no son hechos concretos y no pueden reemplazar a la ciencia médica real.
  2. 2 Comprueba el signo de tu quinta casa para ver cuán fértil serás. Para ver qué signo es tu casa, consulta el anillo exterior de tu carta. Normalmente, si el signo de tu casa cinco es Escorpio, Piscis o Cáncer, es más probable que tengas muchos hijos. Sin embargo, Virgo, Aries y Leo se consideran signos menos fértiles.
    • Los demás signos suelen producir resultados mixtos.
  3. 3 Examina las casas siete, ocho y nueve para la actividad sexual y la salud. Si los planetas buenos, como Júpiter, Venus y la Luna, ocupan estas casas, hay muchas posibilidades de que tengas un embarazo y un parto felices y saludables. Sin embargo, si están ocupadas por Rahu, Ketu o Marte, puede haber menos posibilidades de quedar embarazada o de tener una experiencia de parto positiva.
    • También puedes analizar tu casa uno, ya que significa tu salud y la de tus antepasados.
  4. 4 Busca a Júpiter varias veces en tu carta natal para tener más posibilidades de embarazo. En astrología, Júpiter representa el crecimiento, la expansión, la curación, la prosperidad, la buena fortuna y los milagros. Si Júpiter aparece muchas veces en tu carta, hay muchas posibilidades de que quedes embarazada o tengas a tu hijo pronto.
  5. 5 Predice la fecha de parto de tu hijo con la casa cinco y nueve. Si te preguntas cuándo va a nacer tu bebé, comprueba las casas cinco y nueve de ambos padres. Si Júpiter o Saturno están en las casas cinco o nueve, significa que tu hijo nacerá aproximadamente a los nueve meses de cuando revises tu carta.
    • Además, Marte estará en la carta natal de cualquiera de los padres en las casas cinco o nueve unos dos meses y medio antes del nacimiento del niño.

    Anuncio

  1. 1 Revisa tu casa 10, 7 y 5 para interpretar cualquier signo malo. Algunos astrólogos dicen que, si la Luna está en la casa 10, Júpiter está en la casa 7 y el señor de la 5 no es Júpiter, entonces tu riesgo de aborto espontáneo es mayor que el de la mayoría. Sin embargo, ten en cuenta que la astrología no puede predecir esto con exactitud, y tu embarazo puede estar bien.
  2. 2 Mira tu casa cinco para ver cómo será tu embarazo. Si tu casa cinco está regida por Rahu, Ketu, Marte o Saturno, entonces los astrólogos dicen que puedes tener un embarazo o parto más difícil que la mayoría. Estos planetas se consideran llenos de malicia, por lo que muchos astrólogos creen que significan cosas malas por venir.
    • Ten en cuenta que la astrología no es científica, y solo un médico puede decirte el riesgo de tu embarazo.
  3. 3 Observa a Saturno para anticipar cualquier problema. Saturno es considerado uno de los peores planetas en relación con el parto. Si notas un Saturno fuerte, ya sea en tu casa cinco o en cualquier lugar de tu carta, los astrólogos dicen que puedes tener una mayor probabilidad de que nazca un bebé muerto. Recuerda que la astrología no es científica, y solo un médico puede decirte si tendrás un parto de mortinato o no.
    • Si te preocupa alguna de estas predicciones negativas, utiliza cristales y piedras preciosas para aprovechar la buena energía y anular la mala suerte. Puedes pedir a tu astrólogo local sus recomendaciones basadas en tu carta astral específica.

    Anuncio

¿Qué es la casa 5 en Aries?

25 de marzo de 2022 La constelación de Aries El Sol dio su triunfal comienzo a la energía ariana, fuego que se encuentra en la primera etapa del Zodíaco para desarrollar toda la potencia para avanzar. Cuando se habla del signo de Aries se suele vincular con el asumir riesgos, con la urgencia, con el no pensar demasiado y con el avanzar hacia los desafíos que nos hacen crecer. Se lo relaciona también con lo marciano, con la guerra, con la potencia de quien acciona.

  1. El regente de Aries es Marte que, en este momento, se ubica en el signo de Acuario;
  2. Esto nos habilita a sentir una enorme potencia creativa para concretar nuestros proyectos, salirnos de la caja, pensar distinto a lo lineal;

Quizás muchas de las cosas o situaciones que se encontraban trabadas ahora se puedan pensar desde otro punto de vista o se activen desde otro lugar. En las próximas semanas Marte se unirá a Saturno y todo ese ímpetu nos ayudará a pensar a largo plazo, a poder canalizar la energía para que ese proyecto (que tanto deseamos) con mucha fuerza de trabajo y planificación salga adelante.

Quirón es un planetoide que nos brinda mucha información sobre situaciones que nos dolieron (o todavía duelen) y que nos obligaron a crecer. En este momento Quirón se encuentra en la zona de Aries, motivo por el cual puede que estos nuevos riesgos de avanzar en tu emprendimiento soñado se vea teñido de algún dolor que puede manifestarse en miedos o sensaciones de bloqueo.

Te invito a mirar tu carta natal aquí y vislumbrar en qué zona se encuentra Aries y Quirón y así poder vincularlo a tu vida como un modo de tener más conciencia del momento actual. Veamos qué escenarios o posibilidades se nos presentan en cada caso. Imagen del Tarot de Xul Solar que representa a Marte

  • Si Aries se encuentra en tu Casa 1: la fuerza estará dispuesta para dar los nuevos comienzos que estabas esperando y avanzar en proyectos relacionados con tu identidad.
  • Si Aries se encuentra en tu Casa 2: la fuerza estará dispuesta en darle valor a los emprendimientos que estás desarrollando.
  • Si Aries se encuentra en tu Casa 3: la fuerza estará dispuesta en la comunicación con los demás, en contagiar tu fuerza y vitalidad.
  • Si Aries se encuentra en tu Casa 4: la fuerza estará dispuesta en motivar e inspirar a crecer en el ámbito de lo familiar o en los grupos a los que sentís como familia.
  • Si Aries se encuentra en tu Casa 5: la fuerza estará puesta en manifestar tu creatividad y en la expresión personal.
  • Si Aries se encuentra en tu Casa 6: la fuerza estará dispuesta en todo lo relacionado con lo laboral, en organizar tus rutinas y hábitos cotidianos.
  • Si Aries se encuentra en tu Casa 7: la fuerza estará puesta en los vínculos, la pareja, las amistades y los socios.
  • Si Aries se encuentra en tu Casa 8: la fuerza estará dispuesta para transformarnos, puede que tengas que involucrarte en un lugar de poder que se te esté requiriendo.
  • Si Aries se encuentra en tu Casa 9: la fuerza estará dispuesta en el lugar del conocimiento superior, los estudios, algún viaje que te impulse a algo nuevo.
  • Si Aries se encuentra en tu Casa 10: la fuerza estará dispuesta en poder liderar e inspirar a los demás a avanzar.
  • Si Aries se encuentra en tu Casa 11: la fuerza estará dispuesta en el espacio de los grupos, las redes, los clubes, los amigos, siendo tu guía una inspiración para los demás.
  • Si Aries se encuentra en tu Casa 12: la fuerza estará dispuesta en dar fuerza a nivel más global y donde muchas personas se beneficien de tu potencia.

Bienvenida la energía Ariana que avanza, que nos saca de la zona de confort y nos impulsa más allá de los límites que sentíamos que teníamos pero que solo estaban en nuestra mente.

¿Cuál es la casa de los padres en la carta astral?

Por qué la casa IV, o fondo del cielo, representa al padre – Existe una duda que muchos estudiantes tienen con respecto al Medio Cielo (MC), o casa X , y el Fondo del Cielo (IC), o casa IV : ¿por qué la casa IV, casa de Agua, regida originalmente por el signo Cáncer, no representa a la madre, y sí al padre? ¿Y, por otra parte, por qué la casa X, conocida como el Medio Cielo, lugar mucho más terrenal, regido originalmente por Capricornio, representa a la madre y no al padre? Suena contradictorio, ¿no? Para aclarar este punto, es necesario comprender que las casas IV y X no son lo mismo que los signos Cáncer y Capricornio , a pesar de la analogía que sí existe en la correlación zodiacal.

Y toda situación que se produzca en la casa IV no tiene nada que ver con el signo Cáncer necesariamente, y menos aún se podría decir que un planeta alojado en esta casa IV, es similar a decir que este planeta está asociado a la energía de Cáncer.

Esto puesto que cada persona tendrá un determinado signo conectado con la casa cuatro, donde el signo Cáncer es tan solo una de doce posibilidades, y todo planeta asociado a un signo habla de una forma en la que ese planeta tiende a manifestarse, en tanto que la casa cuatro habla de un área de tu vida donde las cosas suceden astrológicamente.

Temas distintos entre sí. En segundo lugar, porque la casa X, o Medio Cielo para la astrología Kabbalista, es el lugar donde el Sol se encuentra en su punto más alto , siendo recibido por nosotros a través de la carta astral en el principio de “vasija” de la Kabbalah, donde la luz del Sol, principio emisor, es recibido por el principio femenino o receptor de luz, que una vez rebalsado se irradia a nosotros en el mundo del 1% o mundo terrenal de ligazón al principio masculino.

Siendo este punto más alto, o casa X, el lugar de mayor conexión con el “cielo arquetípico” o mundo del 99%. Como Interpretar Las Casas En La Carta Astral En la actualidad que los roles están cada vez más compartidos, la evaluación dependerá del padre o madre que se hagan cargo de una u otra función. Foto: Shutterstock. Y, en tercer lugar, entendiendo la carta astral como el diagrama que marca las influencias que los astros ejercen en las infinitas posibilidades terrenales, donde la casa X habla de nuestro desarrollo profesional y vocacional , lugar que desde el desarrollo de las civilizaciones de la antigüedad estaba más a cargo de quién ejercía el rol de cuidarnos y educarnos de cara al público determinado por la casa X.

  1. Mientras que el rol paterno , que usualmente se encontraba fuera del hogar, cumplía el rol de padre recién cuando llegaba de vuelta a su hogar, en la intimidad de la familia, presentada por la casa IV;

En la actualidad podemos entender que los roles están cada vez más compartidos , y es por esto que cada vez que analicemos la carta astral de alguien, la evaluación dependerá del padre o madre que se hagan cargo de una u otra función , para evitar nuevamente las limitantes que otorga una definición inamovible, y otorgarle coherencia al diagrama de la carta astral.

  1. El signo que se encuentre conectado con este punto conocido como fondo del cielo nos dará una idea de la forma en que tenderemos a relacionarnos con nuestro padre (a sabiendas de que existen situaciones aún más profundas que explican ausencias, conflictos, preferencias, sensación de respaldo o ausencia, y otros asuntos que conciernen al estudio de los planetas contenidos en esta casa IV, y los aspectos inarmónicos y armónicos que probablemente el Sol o Saturno posean en tu diagrama astral);

Por Álvaro Norambuena, papá, astrólogo y profesor de astrología. En Instagram, @ astroenergia .

¿Qué significa la casa 3 en la carta astral?

Casa 3 y la Estructura del Pensamiento – La Casa 3, o “la mente concreta” para algunos astrólogos, marca esta nueva etapa: la mente se libera y se diferencia de la existencia física, del cuerpo. La posición de los signos y planetas en la Tercera Casa describe nuestra estructura mental, es decir, cómo pensamos.

  • ¿Es nuestra mente rápida, lenta, lógica o analítica? ¿Son nuestros pensamientos originales y creativos o reflejan los pensamientos y opiniones de quienes nos rodean? Pero también revela cómo nos relacionamos con el conocimiento y el proceso de aprendizaje;

Marte en la Casa 3 cree firmemente que el conocimiento es poder. La Luna en la misma posición puede buscar conocimiento por la seguridad que le transmite, por la sensación de protección que siente cuando transmite el conocimiento a alguien. La Casa 3 nos dice qué es externo a nosotros.

¿Qué podemos aprender cuando nos relacionamos con el mundo? Al igual que el Ascendente y la Casa 1 , el posicionamiento de signos y planetas en la Casa 3 revela nuestra predisposición a percibir ciertos aspectos de lo que nos rodea, descuidar u omitir otros.

Por ejemplo, Venus en la tercera Casa, absorbe solo lo que le agrada. Saturno , por otro lado, tiende a retener los aspectos más insensibles del ambiente y, por lo tanto, para él, el mundo no es un lugar donde pueda aventurarse sin preocupaciones. Así, los posicionamientos en la Casa 3 reflejan el significado que atribuimos al exterior , pero también lo que conservamos de él.

  • Debido a la proximidad inherente, una de las primeras situaciones en las que nos involucramos cuando nos lanzamos al extranjero son los hermanos;
  • La Casa 3 muestra cómo nos relacionamos con ellos y con todas las personas que forman parte del círculo familiar más cercano: padres, cuidadores, abuelos, tíos, primos vecinos;

Para los astrólogos, el estudio de la Tercera Casa revela aspectos interesantes sobre cómo nos relacionamos con los demás y la imagen que creamos sobre estas personas. Pero también, cómo fuimos recibidos en la familia cuando nacimos y el impacto que este evento tuvo en estas personas y en nosotros (por la forma como fuimos recibidos).

La Casa 3 también nos da indicaciones para las primeras experiencias en la escuela. Ampliar la esfera social más allá del círculo familiar, nos permite contactar a niños de la misma edad (con personalidades y experiencias de vida que pueden ser diferentes o similares a las nuestras), y con otros adultos, como los maestros.

A lo largo de la infancia y la adolescencia temprana (etapas de la vida asociadas con esta Casa), asimilamos una serie de principios y valores que se convertirán en la base de nuestro carácter.

¿Qué es la casa 2 en la carta astral?

La Casa 2 está asociada con el signo de Tierra, Tauro y el planeta Venus. Se describe tradicionalmente como la Casa de los ‘valores, posesiones, dinero y recursos’. Aunque esta descripción se refiere, casi instantáneamente, a bienes materiales, la Casa 2 también está vinculada al desarrollo del ‘YO’.

¿Qué es la casa 9 en la carta astral?

Casa 9 y la Noción de la “Mente Superior” – La Casa 9 indica nuestra misión de vida , lo que vinimos a hacer a este mundo. Está vinculado a asuntos religiosos, filosóficos, místicos y esotéricos. Los estudios académicos de nivel superior, como los títulos de maestría y doctorado, también aparecen en esta Casa.

  • El “YO” ahora busca la respuesta a las grandes preguntas de la existencia;
  • Después de cierto momento, los seres humanos intentan saber el significado de las cosas;
  • Necesitan guiar sus modelos de conducta y comprender los ideales por los cuales están regidos;

Cuando no encontramos el significado de las cosas, todo parece trivial y sin sentido. Para avanzar, necesitamos objetivos, establecer metas, saber a dónde vamos y por qué. Sin objetivos, no hay esperanza. Independientemente de si creemos que es nuestro deber crear nuestro propio sentido de la vida o si está en manos de una deidad o en un plano superior, el desafío de la Casa 9 radica en la búsqueda de líneas de conducta, finalidades y propósito en la vida.

La Casa 9 representa todo lo que se conoce como la “mente superior”. Frente a la Casa 3 , la Casa de la mente concreta, ahora es el turno del pensamiento abstracto y el proceso intuitivo. La meditación, la introspección y el pensamiento profundo son parte de este proceso.

Mientras que Mercurio (regente natural de la Casas 3 y la Casa 6 ) es un acumulador de hechos, Júpiter , regente natural de la Casa 9, expresa nuestra capacidad de crear símbolos mentales y la tendencia que tenemos de asignar un significado o sentido a todas las cosas que pasan.

¿Qué es la casa 8 en la carta astral?

La Casa 8 representa las relaciones más íntimas y las transformaciones emocionales que resultan de la relación con los demás. Es el lugar donde ocurren las crisis personales y donde ocurren los cambios de personalidad más profundos. La Casa 8 es conocida como la ‘ Casa de la Regeneración’.