Cuál Es La Importancia De La Construcción?

28.10.2022 0 Comments

Cuál Es La Importancia De La Construcción
La construcción es valiosa para el ser humano ya que le permite crear y desarrollar espacios, en los que llevar a cabo diferentes actividades tales como residencia, educación, salud, entretenimiento, ocio y otras más. En nuestra sociedad, la industria se divide en diferentes sectores, y uno de los más importantes pero, a la vez, uno de los que menos se tiene en cuenta en el imaginario colectivo a la hora de hablar de esta temática tan importante es el ámbito de la construcción, es decir, de la generación de infraestructuras.

¿Qué es lo más importante de la construcción?

“Hogar, dulce hogar” es la expresión que la mayoría de las personas desean repetir, ya que muchos lo consideran su espacio vital, su refugio o guarida. Si tus pensamientos están rondando la idea de construir una nueva vivienda, es necesario que tomes en consideración ciertos aspectos para que consigas en tu nuevo hogar un sitio que guarde tus sueños y no te los quite.

  1. Construir una la vivienda perfecta requiere de muchos conocimientos, energías y la ayuda de un personal experto, ya que si no conoces sobre el sector de la construcción , ni entiendes sobre los materiales, el tiempo y las obras, te recomendamos que te asesores muy bien antes de que pongas manos a la obra;

Otro aspecto a tomar en cuenta es la construcción de una vivienda antisísmica en donde se implementan diseños estructurales especiales, incluso la elaboración de estos planos se realizan mediante reglamentos y normas de construcción según la región donde se construirá la vivienda; con los materiales, resistencia, dimensiones y proporciones adecuadas. A continuación te mencionamos los aspectos que debes considerar al momento de la construcción de una casa segura:

  1. La estabilidad del suelo : un aspecto que se debe considerar es la ubicación al momento de construir una casa que debe ser resistente a sismos. El suelo es imprescindible que sea estable sin que exista riesgo de deslizamiento de tierra o desprendimiento de rocas en el área. Además se recomienda que la construcción se encuentre cerca de lugares pantanosos, laderas o lechos de ríos.
  2. Geometría regular : en áreas donde existe riesgo de terremotos, es muy recomendable la construcción de casas con diseños simétricos y regulares, en donde las paredes estén proporcionadas simétricamente y empalmadas perpendicularmente.
You might be interested:  Que Es Replantear En Construcción?

El profesional que se encargue de esta obra debe usar sus habilidades y creatividad de ingeniería para crear una casa con un diseño, forma y estilo que mantenga una estructura protegida y segura durante sismos u otros eventos catastróficos. Otra buena y segura opción son las estructuras en forma de cúpula.

  1. Rigidez y flexibilidad : es esencial que los materiales para la construcción se acoplen de forma monolítica; es decir, las vigas, columnas, cerramientos, losas, muros, aletas, etc. , en cuanto se viertan en concreto, se deben moldear a la vez. En caso de que se deba armar, se recomienda el uso de las mismas piezas de acero para su unión.
  2. Calidad de los materiales : este es otro aspecto esencial al momento de medir la resistencia al derrumbarse una edificación. La capacidad de absorción de energía en un terremoto, se ve mejorada por los materiales de calidad utilizados en la construcción. Los especialistas aseguran que el hormigón armado y el acero son muy importantes, ya que al momento de un sismo, una construcción con estos materiales, se puede balancear pero no llegará a caerse.
  3. Distribución de puertas y ventanas : la distribución simétrica de algunos elementos de la casa como ventanas y puertas es esencial para aumentar la resistencia de la vivienda, así como un tamaño adecuado al resto de la estructura, el cual no debe superar más de la mitad del muro.

➡ Disfruta de más artículos en nuestro BLOG  ➡ Conoce más de nuestra constructora AQUÍ.

¿Cuál es la importancia de la industria de la construcción?

Este sector es muy importante en el desarrollo de un país, ya que proporciona elementos de bienestar básicos en una sociedad al construir escuelas y hospitales, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de la construcción?

Mejoramiento de la calidad del aire y del agua. Reducción de desechos. Reducción de gases. Conservación recursos naturales.

¿Cuál es la importancia de la construcción en una obra civil?

La importancia de las obras civiles para la sociedad – Las obras civiles se han convertido en uno de los servicios de construcción más esenciales para la sociedad. Son las encargadas de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y dan respuesta a multitud de problemas de vía pública.

Pero detrás de ella hay mucho más de lo que imaginas. Por eso, hoy en nuestro blog te contamos todos los motivos por los que las obras civiles son tan importantes. ¡Toma nota! ¿Con qué objetivo surgen las obras civiles? En primer lugar, es importante que conozcas el objetivo con el que se realizan este tipo de obras.

Y es que estas se llevan a cabo en beneficio de distintos territorios y ciudades para garantizar la calidad de vida de su gente. Sólo tenemos que echar una mirada a lo largo de la historia para conocer grandes construcciones que han sido determinantes para las civilizaciones a nivel mundial.

  • Algunos ejemplos son el  Canal de Panamá y el Acueducto de Segovia;
  • Construcciones que perduran hasta nuestros días y que tienen su origen en una época en la que no se contaba con los medios actuales;
  • Funciones de la obra civil Pero para comprender la importancia de la obra civil, es necesario conocer su utilidad y sus funciones;
You might be interested:  Que Es Una Construcción Sustantiva Wikipedia?

Lo cierto es que los proyectos de obra civil pueden llegar a ser muy complejos  y  sus funciones para la sociedad son determinantes. Aquí te dejamos algunas de ellas. ¡Apunta!

  • Mejorar la distribución y organización del territorio.
  • Mejorar la calidad de vida de la población.
  • Aprovechar el espacio.
  • Facilitar la correcta circulación del tráfico y los vehículos.
  • Gestionar los recursos hídricos y el acceso a los ríos.
  • Contribuir a la movilidad general.

Etapas de la obra civil Por último, para que comprendas todo lo que engloba la obra civil, nos gustaría infórmate de algunas de las fases que tienen lugar tras ella, y que desde Pavimentos Lario aplicamos. Cada una de ellas es realizada al detalle para garantizar la máxima seguridad. Licencias, permisos e informes. Todas las etapas son supervisadas. A continuación, te enumeramos algunas de ellas. ¡Presta atención!

  1. Análisis del impacto del proyecto para su implantación.
  2. Búsqueda de soluciones a través de la obra civil para dar respuesta a cualquier demanda.
  3. Definición de los objetivos del proyecto de obra civil.
  4. Estudio de la viabilidad de la obra civil.
  5. Estimación de costes y financiación de la obra civil.
  6. Plan de acción de la obra civil.
  7. Diseño y bocetos de la obra.
  8. Licitación.
  9. Puesta en marcha de la obra civil.

¿Que la construcción?

La construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. También se denomina construcción a una obra ya construida o en proceso de realización. De manera más general, se conoce como construcción a todo aquello que exige antes de realizarse disponer de un proyecto y una planificación determinada.

¿Qué es lo más importante en la construcción de una casa?

Mano de obra – Buscar la mejor y de acuerdo a tu presupuesto – Cuál Es La Importancia De La Construcción Para construir una casa es necesario llamar a los expertos. Tú mismo no te puedes echar andar y pegar ladrillo y tabique, tal vez sí, pero siempre es mejor que alguien que sepa lo haga. Los albañiles, como les decimos aquí en México, son lo más importante para la constricción de la casa. Ellos saben la medida perfecta del agua, cal, cemento, arena, y demás para poder formar los muros, la base.

¿Qué es la actividad de la construcción?

Se incluye las nuevas obras, reparación, adición y remodelación, la construcción de edificios prefabricados o estructuras en el lugar y también las construcciones de naturaleza temporal.

¿Cuáles son las características de la construcción?

La construcción en el sitio no dura más de unos pocos días. Un trabajo seco y rápido, con muy poca generación de residuos. El producto prefabricado permite un proceso de optimización en su desarrollo y fabricación, gran flexibilidad de ejecución y bajo costo de instalación.

You might be interested:  Para Que Sirven Los Planos De Construcción?

¿Qué es el trabajo de la construcción?

Los trabajadores de la construcción son trabajadores calificados que hacen gran parte del trabajo físicamente exigente en todo tipo de proyectos de construcción, desde la excavación hasta la construcción y la demolición.

¿Cuáles son los beneficios de la construcción sostenible?

Beneficios Ambientales de la Construcción Sostenible La arquitectura verde, al usar menos energía, genera menos CO2, evita la producción de gases de invernadero (GEI) y contribuye en menor medida al fenómeno del calentamiento global.

¿Qué es la construcción sostenible?

¿En qué consiste la construcción sostenible? – Es un proceso holístico que busca restaurar y mantener la armonía entre el ambiente natural y el espacio construido, buscando crear asentamientos que reafirmen la dignidad humana y promuevan la equidad social y económica, lo cual implica, adoptar nuevas prácticas de diseño, de construcción y procesos de operación y mantenimiento con un enfoque ambiental, social y económico.

¿Qué beneficios o ventajas tiene la construcción sostenible en el país?

Ahorro en costos operativos y mayor valor – El informe detalla que construir un edificio sostenible supone un ahorro del 8% en costos operativos durante el primer año. También, los activos inmobiliarios incrementan su valor un 7% debido a la reducción en costos de energía, agua y mantenimiento.

¿Cuáles son los tipos de construcción?

¿Cuál es el origen de la construcción?

La construcción apareció desde el momento en que los primeros pobladores comenzaron a salir de las cuevas. Al principio, un hombre construyó sus viviendas de arcilla, pero en el proceso, la piedra comenzó a ser utilizada. Sin embargo, con el paso del tiempo, el hombre evolucionó, aparecieron ciudades enteras, estados que necesitaban protección.

  1. Por lo tanto, se hizo necesario construir muros y estructuras defensivas, lo que a su vez impulsó el desarrollo de la arquitectura;
  2. Algunos gobernantes que querían enfatizar su estatus construyeron lujosos palacios y casas;

Cuando la construcción se hizo popular, la persona comenzó a intentar o crear nuevos materiales y tecnologías para la construcción. Muchos edificios fueron construidos con el material con el que el Estado era rico. Por ejemplo, según los registros, se sabía que en el siglo X Moscú estaba prácticamente hecha de madera.

  • Sólo se construyeron iglesias de piedra;
  • A partir del siglo XVIII aparecen los primeros planes para la construcción de ciudades y el desarrollo de la ciudad;
  • Se asignaron condiciones especiales para la construcción (3 ó 5 años);

Si los trabajadores no tenían tiempo, el objeto se entregaba a otro trabajador. También había leyes que se aplicaban en la construcción, lo que a su vez disciplinaba mucho a los trabajadores.

¿Cómo se hace una construcción?

¿Cuáles son las características de la construcción?

La construcción en el sitio no dura más de unos pocos días. Un trabajo seco y rápido, con muy poca generación de residuos. El producto prefabricado permite un proceso de optimización en su desarrollo y fabricación, gran flexibilidad de ejecución y bajo costo de instalación.

¿Cuáles son los elementos de la construcción?

¿Cuáles son los tipos de construcción?

¿Cómo hacer una buena construcción?