Que Es La Montante De Un Edificio?

03.09.2022 0 Comments

Que Es La Montante De Un Edificio
20 May Posted at 10:52h in Sin categorizar ¿Sabes lo que son los montantes de tu edificio? Se denomina montante a las tuberías que corren desde la batería de contadores de agua de un edificio hasta cada vivienda del mismo. En Trabajos Verticales Palma somos expertos en la instalación de montantes en Mallorca y te explicamos en qué consiste el proceso.

En primer lugar debemos entender cómo funcionan las tuberías de agua de nuestra comunidad. El agua llega a nuestro bloque de pisos a través de una tubería conectada a la red principal de suministro de nuestra localidad.

El primer elemento de la instalación que nos encontramos ya dentro de nuestro edificio es una llave de paso o de registro que nos permitirá interrumpir el suministro de todo el bloque de viviendas en caso necesario. A continuación se encuentra la batería de contadores , que en ocasiones se encuentra junto a un grupo de bombeo que se encarga de que los pisos altos reciban la suficiente presión de agua.

  • Desde los contadores suben tuberías llamadas montantes , que se encargan de transportar el agua hasta la llave de paso de cada uno de los pisos del bloque;
  • Los montantes se instalan en zonas comunes , como por ejemplo en los patios de luces;

A partir de la llave de paso de cada piso ya comenzaría la instalación individual de cada vivienda. Que Es La Montante De Un Edificio.

¿Qué son los montantes de un edificio?

Esta página de desambiguación enumera artículos que tienen títulos similares. El término Montante puede designar a:

  • En armas, a una de las principales especies de espada: Montante.
  • En álgebra lineal, al Método Montante para resolver matrices.
  • Al descubridor del Método Montante René Mario Montante Pardo.
  • En matemáticas financieras montante es el capital final de una inversión.
  • En instalaciones de edificios, la montante (en realidad la columna montante, y de ahí el género femenino) se refiere a los conductos verticales de distribución de fluidos (principalmente agua y gas) que son llevados a los pisos altos. La que se utiliza como bajada, en la Argentina se la conoce como colectora (pluvial y cloacal) de aguas servidas.
  • En náutica, montante forma parte del coronamiento de la popa de un barco.
  • En equitación, montante es una correa.
You might be interested:  Donde Esta El Edificio De Jessie?

¿Qué es la montante?

En ingeniería , arquitectura , construcción , maquinaria , etc. , se designa montante a toda pieza vertical que sin que pueda ser considerada como pilastra o columna sostiene a alguna construcción. Se aplica no sólo a las piezas verticales que de trecho dan rigidez a las vigas de celosía y a los barrotes gruesos que refuerzan las verjas y balcones , sino también a los largueros verticales que dividen los paneles de un revestimiento de madera o las hojas de las ventanas.

En ingeniería militar , se aplica el mismo nombre a los largueros verticales que componen al bastidor de entibación de una mina. También es la pieza de madera, piedra, hierro u otro material, que divide a una ventana.

Se llama asimismo montante al hueco o ventana que se deja sobre las puertas para que al estar cerradas pase la luz a las habitaciones o tránsitos que comunican.

¿Qué es el montante en una puerta?

Todas las rejillas de conjunto de puerta y ventana, incluida la rejilla principal, pueden tener definiciones de montantes. Los montantes de un conjunto de puerta y ventana son los bordes que se encuentran entre las celdas de rejilla. Puede definir los montantes si especifica una anchura y una profundidad o bien mediante la selección de un perfil desde el que se extruye el montante.

  • Dado que los conjuntos de puerta y ventana pueden contener varias rejillas anidadas con diferentes montantes, conviene utilizar una convención de nomenclatura para los montantes de rejilla que indique su ubicación en la rejilla o su finalidad dentro del conjunto de puerta y ventana;

Por ejemplo, N3-PL1-Montante de ventana indicar un montante de una ventana en una rejilla de tercer nivel en la Planta 1. Especificación de montantes de conjuntos de puerta y ventana predeterminados y basados en perfiles Las definiciones de montante se crean para un estilo de conjunto de puerta y ventana determinado y sólo pueden asignarse a los montantes de los conjuntos de puerta y ventana de ese estilo. Puede crear tantas definiciones de parteluces como desee y, después, asignarlas a los parteluces atendiendo a las necesidades. Si cuenta con rejillas anidadas, cada rejilla tiene sus propios montantes. En todos los montantes sin asignación se utiliza una definición de montante predeterminada, que puede modificar a voluntad.

You might be interested:  Soñar Con Que Alguien Cae De Un Edificio?

¿Qué es un diagrama de montantes?

8 Columna montante del edificio de PH

👷 El diagrama de montantes tiene como objetivo indicarnos el recorrido virtual de las tuberías eléctricas y las conexiones horizontales.

¿Dónde van los montantes?

Paso 6. Colocación de los montantes – Que Es La Montante De Un Edificio Ubicar los montantes en sentido perpendicular a las vigas maestras, utilizando las soleras como perfiles guía, con una separación máxima entre ejes de 40 centímetros. La fijación entre perfiles se realizará con tornillos autoperforantes T1. En este paso se puede realizar el pasaje de instalaciones y colocar refuerzos para la instalación de cajas de luz, luminarias o canales de aire acondicionado. Si fuera necesario, también se puede colocar el material aislante sobre la estructura.

¿Cuál es la diferencia entre montante y solera?

Descripción: – Marca: Perfiles JMA Las Soleras y Montantes estan conformadas en chapa de acero galvanizado, con los cuales podrá materializar revestimientos, cielorrasos, paredes en zonas húmedas, etc. , con una obra totalmente en seco, limpia y ordenada.

¿Cómo llega el agua a los edificios?

Montantes [ editar ] – Las montantes (o columnas montantes) son las tuberías encargadas de subir el agua a los distintos pisos. En cada piso arrancarán las derivaciones de cada uno de los usuarios, si hay más de uno. En ese punto, debe de haber un contador de agua por cada usuario para medir el consumo realizado y poder facturarlo.

  • Tramo de presión : El problema que se presenta en este componente de la instalación es la presión de alimentación. Efectivamente, conforme el agua sube, pierde presión (unos 100 kPa por cada 10 metros de altura [ nota 3 ] ​), de modo que si se quiere que el agua llegue al piso más alto con suficiente presión, debe de haber en el extremo inferior una presión suficiente.

    Por esta razón, las montantes deben discurrir por un lugar de uso común del edificio (hueco de escalera), para leer el consumo sin necesidad de entrar en la vivienda. Además debe de haber una llave de paso, también accesible desde el exterior, para cortar el suministro en caso de haber una fuga en una vivienda vacía.

    Pero también hay que evitar que en los pisos bajos haya un exceso de presión.

Eso quiere decir que, cuando los edificios son altos, habrá que establecer unos tramos en las montantes, tramos de presión , en cuya parte superior debe de haber la presión mínima necesaria y en la inferior la máxima. Teóricamente, el tramo sería de unos 40 m de altura, pero si en la parte inferior de este tramo hubiera los 500 kPa mencionados, cuando el consumo es grande, a lo largo del tramo habrá pérdidas de presión debido al rozamiento, luego no se obtendrá el mínimo necesario en la parte superior.

  • [ nota 4 ] ​ Se estima que la altura conveniente para un tramo de presión es de unos 22;
  • 24 m;
  • Esto significa que habrá que dividir el edificio en tramos en altura y disponer tantas montantes como tramos de presión haya;

El primer tramo llegará hasta la altura conveniente (no más de 22. 24 m), el segundo hará el mismo recorrido que el primero, pero sin derivaciones hasta el piso inmediatamente superior al último alimentado por el primer tramo y así sucesivamente. Cada uno de los tramos de presión ha de ser tratado como una instalación independiente.

En la entrada de la red al edificio se dispondrá un distribuidor para los tramos necesarios y desde allí, como se ha dicho, serán independientes, tanto los distribuidores como las columnas. Además, habrá que ajustar la presión de cada tramo a la necesaria para su funcionamiento, lo que se logra mediante grupos de presión, válvulas de reducción de presión o sencillamente con la presión de la red urbana, según los casos.

En el arranque de cada columna debe haber una llave de paso , un grifo de vaciado y, es conveniente (algunas normativas lo hacen obligatorio), un dispositivo de retención. En hoteles y hospitales es muy conveniente que las montantes (así como las bajantes de la instalación de saneamiento ) vayan por un patinillo que pueda ser registrable desde los pasillos, de este modo, cuando sea necesario hacer reparaciones, no hará falta obra de albañilería, ruidosa y sucia.

¿Qué es la montante de desagüe?

Montante. – Tubería vertical de un sistema de desagüe que recibe la descarga de los ramales.