Que Es Revoque En Construcción?

27.10.2022 0 Comments

Que Es Revoque En Construcción
Tipos de revoque – El revoque es un tipo de revestimiento, para interior y exterior, que se aplica como terminación de las paredes. El cemento proporciona la dureza y la cal, flexibilidad. Existen dos tipos de revoque a la hora de construir: fino y grueso.

El grueso protege a los materiales utilizados en la construcción de la pared -los ladrillos-. Y es un paso más hacia su terminación. Lo siguiente será hacer el revoque fino antes de pintar, en el cual emparejamos el trabajo realizado.

Como la capa de revoque fino es, justamente, muy finita, debemos ya en el revoque grueso quitar todo el excedente de material, polvo y demás para obtener el mejor resultado. .

¿Qué es revocar una pared?

Si se da el caso de que la pared tiene el revoco degradado, entonces, deberás picar toda la zona. Revocar una pared o cualquier superficie parecida, es simplemente aplicar varias capas de material sobre ella. La finalidad que se busca con esta tarea, es la de cubrir vigas y ladrillos de tal forma que queden lisos, para más tarde, facilitar el empleo de pinturas y otros acabados.

Si quieres revocar tú mismo una pared, es una tarea apta para no profesionales, aunque deberás ser cuidadoso y seguir una serie de pasos y pautas. Para empezar, si lo que quieres es realizar un revocado básico en alguna pared, necesitarás preparar alguna plataforma o andamio antes del inicio de la tarea.

Asegúrate de que son estables. El guarnecido de una pared, normalmente consta de tres capas bien diferenciadas: el enfoscado, el revoque y el enlucido. La primera debe proporcionar una buena superficie de agarre para el revoco , que es la segunda capa y se aplica encima del enfoscado.

You might be interested:  Quien Autoriza La Construcción Del Obelisco?

¿Cómo se hace el revoque?

¿Qué son los revoques y dónde se usan?

El revoco o enlucido de una pared es una sucesión de capas de diferentes materiales –mortero de cal, cemento, yeso, cal y cemento- que se aplican sobre la superficie para cubrir y proteger los ladrillos contra la humedad, la lluvia o el calor.

¿Qué tipos de revoques hay?

¿Qué función desempeña un revoque?

Se denomina revoque a un tendido superficial de mortero sobre el paramento de un muro. Su función es la siguiente: Asegurar la duración de las estructuras básicas del edificio, protegiéndolas de los agentes climáticos y el desgaste del uso.

¿Cómo se revoca una pared interior?

Para revocar un muro tenemos que verificar la verticalidad, luego hacer las fajas de referencia y revocar por franjas para no tirar la mezcla. Luego agregamos el revoque fino con una cuchara y finalizamos con una mezcla buen diluida para alisar la superficie.

¿Cuál es el espesor del revoque?

El peso del revoque – El espesor del revoque será de entre 2 y 2,5 cms. No debemos excedernos de estas medidas.

¿Qué es revoque fino y grueso?

Existen dos tipos de revoque principales que se aplican a la pared recién construida. Uno de ellos es el revoque grueso el cual tiene la función de tapar el material con el que está construido la pared. El otro es el fino , llamado así porque se aplica una capa con poco espesor y una apariencia más fina.

¿Qué es mejor yeso o revoque fino?

› Revoque fino base yeso para interiores con terminación lisa para ser aplicado de manera manual, logrando terminaciones espejadas, uniformes y con gran resistencia mecánica. El revoque fino al yeso tiene mayor rendimiento que los revoques convencionales a la cal y dispone de muy buen tiempo de fragüe, lo que permite mayor tiempo de trabajabilidad, y realizar un mejor acabado de la superficie o malla y base niveladora de revestimiento final.

You might be interested:  Cuantos Departamentos Tiene Un Edificio De 10 Pisos?

¿Cuántas capas tiene que tener un revoque?

Dependiendo del tipo de revoque, encon- traremos variación en sus capas. Está constituído por dos capas, una primera con mezcla gruesa y otra con fina; la diferencia con los revoques para exteriores es que carecen de la capa hidrófuga, y que la fina usa menos cemento portland (1/4 de cemento).

¿Qué pasa con el revoque si llueve?

Si está muy frío o helando : la mezcla tarda mucho en “tirar” y endurecer. Las heladas hacen estallar (quemado) el revoque fresco. Si está caluroso o ventoso : el revoque seca demasiado rápido (quemado), no da tiempo a trabajarlo y puede resquebrajarse y desprenderse.

  • En situación de calor tenga en cuenta: 1- Revocar cuando el sol no esté fuerte;
  • 2- Humedecer la pared y hacer sombra 3- Ayuda mucho agregarle “mejorador plástico” al agua, para que el revoque seque más lentamente;

Si está por llover o llueve : si es probable que llueva, mejor no empezar porque si el revoque está todavía fresco se puede “lavar”. Si nos sorprende la lluvia, hay que tapar el revoque con algo impermeable, ahora, si la lluvia lava el revoque, picar un poco y hacer otra capa agregándole “mejorador plástico” al agua, para que adhiera bien.

Otras consideraciones Si la pared está bien hecha: hay que dejar pasar dos o tres días antes de revocar, para que la pared se asiente por su propio peso, y para que la mezcla de las juntas ya haya endurecido.

Qué hacer primero : conviene primero ejecutar el azotado impermeable (hidrófugo) y el revoque grueso del lado exterior de la vivienda, para que la lluvia no humedezca los ladrillos de las paredes. Al principio haga poco : si no se tiene experiencia en este tipo de trabajo, conviene empezar revocando una pared chica, una vez que se domina mejor la tarea y se conoce el propio rendimiento, se puede organizar mejor el trabajo posterior.

A veces conviene trabajar entre dos personas : como los revoques se hacen en varios pasos y por partes, mientras una persona revoca una zona otra puede preparar la siguiente o terminar la anterior; así los paños quedan mejor empalmados entre sí y se evitan fisuras.

Si tiene que trabajar solo : conviene hacer paños chicos, sobre todo cuando llevan azotado hidrófugo, para tener tiempo de hacer todos los trabajos que requiere cada capa antes de que endurezca demasiado dicho. Antes de revocar es aconsejable tener colocadas todas las carpinterías, cañerías, griferías, cajas, tacos, etc. ar ESPACIO AUSPICIADO POR: SEPEDA MATERIALES – SAN LORENZO 1107 – 03564 435614 – SAN FRANCISCO Que Es Revoque En Construcción.

You might be interested:  Como Mejorar Un Suelo Arcilloso Para Construcción?

¿Cuánto se cobra por revocar una pared?

Precios de repello

Tipo de trabajo Costo (100 m²)
Repello fino $9. 000 MXN
Repello grueso $7. 000 MXN
Repello rústico $8. 000 MXN
Repello betún $10. 000 MXN

.

¿Qué es rebozar paredes?

La palabra italiana «stucco» se traduce como «estuco», por lo que el rebozado de paredes es una aplicación especial de un material viscoso utilizado para nivelar la superficie. Después del endurecimiento, esta capa se convierte en una corteza sólida y lisa.

¿Cuánto tiempo se tarda en revocar una pared?

¿Cuánto tiempo tarda en secar el revoque grueso? – El revoque grueso demora entre 3 y 8 días en secar dependiendo el espesor del mismo, y de algunos factores climáticos como la humedad.

¿Cómo arreglar una pared sin revocar?